Dificultad: alta
Duración: 4 horas
Recorrido: 30 kilómetros
Salimos desde la playa de Ribadesella y ciclamos hasta el Campo de Golf La Rasa de Berbes pasando por Los Pandales, La Perediella, Bones, Torre y La Gavia. En este tramo destacan las pistas de hormigón, pequeñas carreras locales y alguna pista muy fácil técnicamente. El principal escollo físico, la subida por LaGavia. Dos km con rampas de mas del 20%.
Cruzamos el Campo de Golf y pista a la izquierda perfectamente señalizada que nos lleva a coronar La Forquita de donde se ve, en días despejados, toda la costa oriental asturiana y a nuestras espaldas, la Sierra del Sueve.
Desde La Forquita bajamos por trialera no sin alguna dificultad técnica (mucha piedra suelta) hasta Caravia desde donde comenzamos el regreso siguiendo, fundamentalmente, las señales del Camino De Santiago a la inversa.
Es una ruta de gran belleza por ciclarse literalmente entre el mar y la Sierra del Sueve. La dificultad técnica es media aunque 100% ciclable y la física media también debido a las fuertes rampas, que aunque no son excesivamente largas, si tienen porcentajes muy duros.
Deja tus comentarios