En la primavera de 2014 un pequeño grupo de aficionados al noble deporte de la “Bici” decidió crear el Club Ciclismo Ribadesella (se formalizó el 22 de Abril de 2014).
El club nacía con vocación de ofrecer a todos los aficionados la oportunidad de practicar su deporte favorito además de actividades diversas, en un marco deportivo y social sin olvidar la parte competitiva.
En estos pocos años el Club Ciclismo Ribadesella ha evolucionado y madurado, cotando en la actualidad con un total de 71 socios, que participan y disfrutan de las salidas organizadas por el Club y colaboran en la organización de eventos deportivos como El Campeonato de Asturias de Cronoescalada 2017, o la organización de la “Feria de la bici” que se celebra todos los años; así como intercambios con otros clubs de Asturias y del resto de España.
También tenemos el apartado de “NO TODO ES BICI” donde caben actividades de todo tipo, gastronómico – lúdico –festivo, y colaboraciones con otros clubs de disciplinas diferentes.
El Club Ciclismo Ribadesella lleva por bandera en todas las carreras y eventos en los que participa al pueblo de RIBADESELLA su concejo y sus gentes. Lo único que se pide a los socios es compañerismo, deportividad y en el caso de los competidores: esfuerzo
El ánimo y apoyo lo tienen asegurado de todos y cada uno de los componentes del Club.
Todo el esfuerzo realizado hasta ahora se ha visto recompensado con creces viendo por las carreteras y montañas por las que pedaleamos el maillot que nos identifica. La máxima de ¿Qué puedo hacer yo por el Club?, es el ADN de las personas que trabajan desinteresadamente para que seamos más grandes; social y deportivamente hablando.
Todos tenemos algún sueño y el nuestro es crear una Escuela de Ciclismo en Ribadesella para los más “peques”.
El futuro ya no es nuestro. Queremos hacer lo posible para que las jóvenes promesas tengan un sitio donde crecer como deportistas y como personas.
EL PRESIDENTE
CLUB CICLISMO RIBADESELLA
Deja tus comentarios